Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. cumplieron distintas actividades de apoyo durante el fin de semana

A pesar del riesgo, los militares lograron sacar de sus viviendas la mayoría de sus muebles y enseres
A pesar del riesgo, los militares lograron sacar de sus viviendas la mayoría de sus muebles y enseres
Foto: @FFAAECUADOR
03 de mayo de 2020 - 18:18 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas, a través de la Tercera División de Ejército Tarqui, brindaron ayuda humanitaria a cinco familias del sector “El Descanso” del cantón Gualaceo ante el desbordamiento del río Paute.  Así se dio a conocer en un comunicado del organismo este 3 de mayo de 2020.

A pesar del riesgo lograron sacar de sus viviendas la mayoría de sus muebles y enseres. El mal temporal también perjudicó a varias familias en la provincia de Zamora Chinchipe, donde las FF.AA. ayudaron en el barrio San Antonio.

En la parroquia de Molleturo, en Cuenca, los soldados de la Tercera División de Ejército Tarqui entregaron kits de alimentos en apoyo a la empresa privada.

También las familias de las comunidades de Sardinas, Huataraco, Huayusa, San Pablo y San Sebastián del Coca recibieron 500 kits alimenticios. Personal del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 54 Capt. Calles, en coordinación con el GAD de Shushufindi, proporcionaron 350 raciones de víveres de primera necesidad.

Entrega de bebidas
Igualmente, en Cayambe a través de efectivos del Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica y gracias al apoyo de la empresa privada, realizaron la entrega de bebidas y gaseosas en el sector de Chaupi.

En el cantón Antonio Ante se efectuó una minga en la que soldados del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 36 Yahuachi colaboraron en el levantamiento de un albergue temporal para uso de personas de escasos recursos de esta localidad.

En Pichincha personal de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha continúa proporcionando seguridad al complejo hidrocarburífero en las estaciones El Corazón, San Juan y Chiriboga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media