Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEUE se reunirá hoy para convocar a elecciones

Dirigentes de la FEUE rechazaron los actos de violencia suscitados el jueves pasado en la U. Central.
Dirigentes de la FEUE rechazaron los actos de violencia suscitados el jueves pasado en la U. Central.
23 de julio de 2015 - 12:15

Hoy la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) hizo un pronunciamiento público con respecto a los acontecimientos que se suscitaron el jueves pasado durante la convocatoria a elecciones en la Universidad Central.

La presidenta de la FEUE nacional, Daniela Oviedo hizo un llamado a la paz y rechazó cualquier acto de violencia: "Somos una FEUE de diálogo que plantea propuestas y que no destruye ni lanza piedras. No queremos que se repitan este tipo de acciones", expresó.

Asimismo cuestionó la presión de ciertos grupos para que se convoquen a elecciones pero cuando se presentó el momento hubo resistencia.

Por su lado el titular de la filial de Ibarra, David Pérez, también condenó esos actos de vandalismo que "si bien es cierto no podemos acusar a nadie directamente, sabemos que históricamente existen mafias enquistadas dentro de la Universidad", dijo.

Para hoy a las 17:00 se prevé que el comité ejecutivo de la FEUE se reúna para aprobar un reglamento y designar una comisión, la cual determinará fecha y hora para las elecciones.

Sin embargo, el presidente de la FEUE-UCE, Carlos Muñoz, adelantó que el comité ya propondrá una posible fecha, tomando en cuenta que después de las vacaciones iniciarán clases el 27 de septiembre.  "Volvemos y tiene que haber un mes de campaña entonces posiblemente será a finales de octubre o principios de noviembre pero eso se decidirá hoy", explicó.

Con respecto al amparo constitucional que prorrogaba sus funciones comentó que antes de ayer la Universidad recibió la notificación del juez y han decidido no apelar. Sus funciones se terminarán este próximo 30 de julio.

Espera que no se presente ningún percance hoy en la tarde durante la reunión que mantendrán los 20 representantes de las facultades y de la FEUE. Aseguró que las investigaciones de las agresiones continúan.

En cuanto al paro nacional, los dirigentes desmintieron que ya existiera un pronunciamiento oficial como supuestos dirigentes aseguraron y manifestaron que en los próximos días lo harían. No obstante, señalaron que están a favor del diálogo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media