Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival del grafiti se realiza en barrio de Valparaíso, Chile

Festival del grafiti se realiza en barrio de Valparaíso, Chile
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Artistas urbanos de América Latina se dan cita estos días en el Cerro Polanco para contribuir con sus pinturas a que este barrio salga del olvido y se incorpore al circuito turístico de la ciudad chilena de Valparaíso.

Son 77 artistas procedentes de Perú, México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile que estarán presentes en el “Polanco Graffestival”, el primer festival latinoamericano de grafiti mural que arrancó el viernes y se desarrollará hasta el próximo domingo con el fin de crear treinta murales en otras tantas fachadas de edificios de Cerro Polanco.

“Es un proyecto sociocultural en un barrio vulnerable y que ha estado estigmatizado por ser peligroso. Queríamos que el cerro fuera promovido porque es muy particular. Es un lugar irrepetible a la hora de visitar Valpo”, señaló Isidora Rivas, responsable del festival.

La ciudad porteña, caracterizada por su arquitectura desafiante a escasos metros del mar, cuenta con infinidad de cerros. Los organizadores del festival buscaban uno “que no fuera turístico”, para darle vida e impulso.

Contenido externo patrocinado