Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca acoge XVII edición de festival de artesanías

Artesanías de etnias, como la shuar, será parte de las exhibiciones que nse realizarán en la capital azuaya, conl a participación de nueve países.
Artesanías de etnias, como la shuar, será parte de las exhibiciones que nse realizarán en la capital azuaya, conl a participación de nueve países.
Foto: Archivo / ET
29 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

Más de 230 artesanos y diseñadores nacionales y de otros ocho países participarán, del 1 al 4 de noviembre, en la XVII edición del Festival de Artesanías de América, en la capital azuaya.

El evento cuenta con la coproducción de la Alcaldía de Cuenca y el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap); se prevé la asistencia de delegaciones  de Argentina, Bolivia, Chile, India, Indonesia, Perú, Uruguay y México. 

Para este año se amplían sus fronteras del tradicional espacio del Barranco del río Tomebamba y la Casona del CIDAP hacia el Portal Regional de Artesanías de Cuenca.

El objetivo es presentar un nuevo pabellón, el de Emprendimientos Artesanales, en conjunto con la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca.

En convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural se realiza el Pabellón Patrimonial con artesanos emblemáticos, dedicado a resaltar los oficios artesanales tradicionales y sus personajes que mantienen vivos estos conocimientos. (I) et

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media