Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federico Lombardi: “Papa Francisco nunca dudó en venir a Ecuador”

Foto tomada de la cuenta de Twitter @ursureyesgiler
Foto tomada de la cuenta de Twitter @ursureyesgiler
05 de julio de 2015 - 19:32

Durante una rueda de prensa convocada esta noche por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció que el Papa Francisco estaba muy bien informado sobre la situación política de Ecuador y nunca dudó en venir.

En un hotel de la capital, el representante del santo padre señaló “el Papa estuvo absolutamente seguro que su visita en Ecuador sería una gran fiesta del pueblo por todo el país y la acogida sería fantástica porque sabe que el pueblo lo quiere”, insistió.

De su parte José Granero, productor técnico de la visita papal, explicó que durante meses prepararon todos los detalles para la llegada del sumo pontífice. Informó que más de 200 televisiones del mundo emitieron en vivo el arribo de Francisco I durante 3 horas 50 minutos. Las transmisiones de hoy y miércoles serían las “más ligeras”. Mientras que las de este lunes 6 y martes 7 las coberturas empezarán desde las 7:00 am e interrumpidamente será hasta las 21:30 en todo el mundo.

Está programado que el sumo pontífice llegue mañana a Guayaquil a las 10:30 y se moviliza a las 11:45 a oficiar la misa campal en el Parque Los Samanes. Luego se dirigirá a las 14:15 en el Colegio Javier y a las 18:00 llega al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. En la noche tiene previsto visitar el Palacio de Carondelet y a las 20:00 la Catedral del Centro Histórico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media