Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farmacéutica prueba nueva medicina contra el cáncer

Farmacéutica prueba nueva medicina contra el cáncer
03 de abril de 2012 - 00:00

La Universidad hebrea de Jerusalén se encuentra realizando pruebas de laboratorio al compuesto llamado TL-118, que bloquea el suministro de sangre al tumor.

Este medicamento podría utilizarse, junto a la quimioterapia, para tratar  el cáncer de próstata y de páncreas.
Según informan desde el consulado honorario de Israel en Ecuador, el pronóstico de los pacientes con estos dos tipos de cáncer podría mejorar drásticamente si el compuesto desarrollado por Tiltan Pharma Israel continúa teniendo éxito en ensayos clínicos.

Actualmente, el fármaco atraviesa su segunda fase de pruebas, inicialmente se analizó su eficacia contra los tumores pancreáticos en ratones y luego en 100 personas. En los animales desaparecieron los tumores.

El estudio de la fase 2 se realizará en tres centros israelíes de oncología y seguirá el mismo modelo.

Cuarenta pacientes con cáncer de páncreas metastásico, no tratados con quimioterapia, recibirán la quimioterapia estándar. A otros cuarenta se les   añadió el compuesto TL-118, agregado  a su régimen  una vez al día, en forma de solución oral.

Dan Goldstaub, jefe de operaciones, explica que la compañía emplea una visión relativamente nueva, para entender cómo crecen los tumores cancerosos.

Asegura que a través de un proceso llamado   angiogénesis anormal, los tumores “reclutan” los vasos sanguíneos de los tejidos vecinos.

La terapia antiangiogénica es un enfoque revolucionario destinado a perturbar el proceso mediante el bloqueo de suministro de sangre al tumor, señala.

Teóricamente, podemos tratar todos los tumores sólidos de esta manera”, dice Goldstaub. “Sin embargo, algunos tumores son más susceptibles a la inhibición de la angiogénesis y cada uno de ellos utiliza diferentes mecanismos de este proceso”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media