Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece hombre que participaba en la reparación del desastre nuclear registrado en Fukushima

Fallece hombre que participaba en la reparación del desastre nuclear registrado en Fukushima
24 de agosto de 2012 - 00:00

Un trabajador que colaboró en las labores de rehabilitación de la dañada planta nuclear de Fukushima murió por un ataque cardiaco, informó la Tokyo Elctric Power (Tepco).

La empresa, operadora de la mencionada instalación, no identificó a la persona y tampoco la vinculó a problemas de contaminación o radiactividad.

Se trata de la quinta persona que laboraba en la central que ha fallecido a raíz de las afectaciones producidas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.

El hombre, señaló la comunicación de Tepco, trabajó incluso hasta el miércoles último en las labores de rehabilitación en Fukushima.

La crisis, generada a partir de 2011 que conmovió a la sociedad japonesa, obligó a evacuar a más de 80.000 personas del área afectada e incentivó en el país el movimiento antinuclear.

Movilizaciones humanas y perjuicios en la agricultura y ganadería causó este desastre nuclear, comparado por algunos especialistas con la tragedia nuclear de Chernobyl.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

No lo podía creer, mi acosador de todos estos años era Raúl. Siempre había sido Raúl. Ese hombre al que amé, al que me entregué; ese mismo hombre quería verme aniquilada. Por años publicó fotos íntimas tomadas dentro de una relación de total entrega y confianza.

A pesar de que hay ciertos avances en el equilibrio en la relación entre géneros, el confinamiento social ha mostrado que la mayor parte de las tareas consideradas domésticas recaen todavía sobre los hombros de ellas

Social media