Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extraen 915 monedas del estómago de una tortuga en Tailandia

Extraen 915 monedas del estómago de una tortuga en Tailandia
Foto: AFP
07 de marzo de 2017 - 07:45 - AFP

Una tortuga se había convertido en una hucha viviente en Tailandia hasta que los veterinarios extrajeron de su estómago las 915 monedas que había ingerido en el fondo del estanque donde la gente las arrojaba para tener buena suerte.

A lo largo del tiempo, la gran tortuga acuática de 25 años, apodada 'Chanchita', fue acumulando las monedas hasta que tuvo que ser sometida a una impresionante operación de siete horas para retirarle los cinco kilos de metal.

El quelonio en dificultades fue enviado a Bangkok, donde una radiografía reveló el tesoro que encerraba su estómago en monedas de distintos países.

"Había 915 monedas en su estómago y se las sacamos una por una", dijo Nantrika Chansue, del centro veterinario de Chulalongkorn.

"Ella está bien ahora, pero va a tener que permanecer en el centro unas dos semanas", agregó.

La tortuga vivió durante dos décadas en un parque público de la provincia de Chonburi.

Los visitantes arrojaban monedas al estanque, buscando la buena suerte o larga vida, una práctica que los veterinarios critican.

"Una tortuga puede vivir hasta 80 años y la superstición es que arrojarle monedas hará que el interesado tenga una vida más larga", explicó Rungroj Thanawongnuvej, decano de la facultad de Veterinaria de Chulalongkorn. "Pero arrojarle monedas trae mal karma, porque es torturar a un animal", agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media