Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición fotográfica en Vinces muestra la historia cacaotera del Ecuador y el cambio social

Exposición fotográfica en Vinces muestra la historia cacaotera del Ecuador y el cambio social
20 de octubre de 2011 - 00:00

“Un relato del Cacao, tempranas imágenes de Los Ríos” es la muestra fotográfica que el Ministerio Coordinador de Patrimonio  inaugurará mañana, a las 17:00, en el antiguo Palacio Municipal de la ciudad de Vinces, con el objeto de devolver a la ciudadanía un fragmento de la cultura visual que data de hace más de un siglo y que aporta con  información sobre los inicios de la actividad agraria, relacionada con la “pepa de oro”.

El acto contará con la presencia del viceministro coordinador de Patrimonio, Juan Carlos Coellar; el alcalde de Vinces, Francisco León, entre otras autoridades.

La muestra fotográfica busca graficar lo que ha sido la historia de Vinces y su desarrollo en torno al cacao desde el primer auge que se sitúa entre 1763 y 1840 hasta la época del denominado “gran cacao”, que históricamente se produjo a partir de 1880 hasta 1918.

La crisis del cacao de la década de los años 20 significó  la caída de muchos negocios localizados en la zona de Vinces y sus alrededores, y los efectos en los pobladores de esta zona. Queda el testimonio en varias fotografías de lo que fueron los procesos de transformación regional.

Contenido externo patrocinado