Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños son los protagonistas de una exposición fotográfica

Los niños son los protagonistas de una exposición fotográfica
Foto: María Fernanda Arreaga / et
10 de diciembre de 2019 - 13:15 - Redacción Guayaquil

Los rostros de menores al nacer, cuando juegan, sonríen o en su etapa de adolescente son parte de la exposición fotográfica "Niños del futuro", en la que se recuerdan los derechos que a ellos los amparan.

Cada uno de los cuadros está acompañado con su nombre y uno de los diez derechos que poseen como la alimentación, educación, jugar, nacer y a una nacionalidad. Precisamente, esta muestra fue creada para conmemorar el día internacional de los derechos humanos.

Verónica, quien tiene una discapacidad visual, representó con su fotografía el derecho a la inclusión. Ella ha sufrido burlas por el estado de su ojo o en ocasiones ha preferido tapárselo con su cabello.

Su tía Mercedes Ruiz, quien quedó a su cuidado tras la muerte de su madre, aseguró que esto ocasiona que sienta insegura de ella.

Sin embargo, cuando le propusieron ser parte de la exposición se sintió por primera vez importante. "Me sentí feliz porque siempre he querido ser modelo".

Otra de la protagonistas de esta galería fue Valentina Villacreses, de 12 años. Ella resaltó el derecho a opinar. "Esta iniciativa ayuda bastante, porque de esta manera se van a sentir identificados. Saber que ellos tienen voz y que seamos escuchados". La adolescente en su colegio luchó para que las mujeres tengan campeonato de fútbol y rompió con el estereotipo.

La fotógrafa Margarita Bajaña busca con las imágenes que las personas conozcan que los derechos de los niños deben ser respetados.

Ella durante un mes hizo un recorrido por los diferentes cantones del Guayas. Posorja, Engabao, Colimes, al que pertenecen los diez niños que fueron protagonistas de la exposición. La actividad estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre, en la galería negra de la Plaza Guayarte, de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado