Expocuento promueve la lectura con "Yo leo"

- 11 de septiembre de 2019 - 00:00
Junto con su docente, los estudiantes viven cada mañana la aventura de leer de manera grupal y conocer más de la materia que les gusta.
José Morán / ET

Por Joseph Alvarado

La lectura favorece el desarrollo afectivo y psicológico en los niños y adolescentes. Da la oportunidad de experimentar emociones y sentimientos, ver desde otros puntos de vista y, sobre todo, aprender un estilo diferente.

Con el fin de fomentar el hábito de la lectura en todos los niveles educativos, a escala nacional se ejecutó la actividad “Yo leo” como parte de la planificación anual establecida por el Ministerio de Educación en las instituciones educativas.

La UETK, en cumplimiento de esta indicación, desarrolló el evento “Expocuentos”, para ello el área de Lengua y Literatura del nivel de básica superior y bachillerato llevó a escena obras teatrales y literarias a compañeros de cursos inferiores.

El objetivo fue incentivar y motivar a los estudiantes más pequeños a llevar a cabo actividades de lectura mediante la observación de obras y la realización de preguntas de comprensión de lo que vieron para asegurar su atención. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo