Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expocuento promueve la lectura con "Yo leo"

Junto con su docente, los estudiantes viven cada mañana la aventura de leer de manera grupal y conocer más de la materia que les gusta.
Junto con su docente, los estudiantes viven cada mañana la aventura de leer de manera grupal y conocer más de la materia que les gusta.
José Morán / ET
11 de septiembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Joseph Alvarado

La lectura favorece el desarrollo afectivo y psicológico en los niños y adolescentes. Da la oportunidad de experimentar emociones y sentimientos, ver desde otros puntos de vista y, sobre todo, aprender un estilo diferente.

Con el fin de fomentar el hábito de la lectura en todos los niveles educativos, a escala nacional se ejecutó la actividad “Yo leo” como parte de la planificación anual establecida por el Ministerio de Educación en las instituciones educativas.

La UETK, en cumplimiento de esta indicación, desarrolló el evento “Expocuentos”, para ello el área de Lengua y Literatura del nivel de básica superior y bachillerato llevó a escena obras teatrales y literarias a compañeros de cursos inferiores.

El objetivo fue incentivar y motivar a los estudiantes más pequeños a llevar a cabo actividades de lectura mediante la observación de obras y la realización de preguntas de comprensión de lo que vieron para asegurar su atención. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media