Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Experto en la industria aeroespacial disertará en webinar

Experto en la industria aeroespacial disertará en webinar
InnovationMap
23 de noviembre de 2020 - 20:58 - Redacción Sociedad

Este martes 24 de noviembre, Guayaquil Space Society y el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) realizarán el webinar “Space Careers”, que tendrá como invitado especial a Steven González, quien tiene más de 27 años de experiencia en la industria aeroespacial.

González se desempeñado como Gerente Asociado de la Strategic Partnership Office en la NASA/Johnson Space Center (JSC), centro responsable de la asociación con la industria, la academia y otras agencias gubernamentales que apoyan la estrategia de largo alcance del Johnson Space Center. También fue el Líder de la NASA para la Conferencia y Exposición de SpaceCom y el Enlace Ejecutivo de la NASA en Greater Houston Partnership.

Este encuentro virtual contará, además, con la participación de Leonardo Guzmán, máster en Ciencias en Arquitectura Espacial de Sasakawa International Center for Space Architecture (SICSA), en la Universidad de Houston.

Guzmán tiene una amplia experiencia en los campos de diseño, arquitectura y STEM; sus productos de trabajo presentan un equilibrio entre soluciones de diseño técnico y optimizado.

En el trabajo como MS Space Architecture, se aplica un enfoque de ingeniería de sistemas al diseño de vehículos aeroespaciales, estaciones espaciales LEO, vehículos de transporte a Marte y hábitats de próxima generación. Actualmente está investigando y desarrollando UI / UX para una aplicación móvil de realidad aumentada para bienes raíces, arquitectura, animación y diseño.

De acuerdo a la experiencia de los expositores, como tema relevante se abordará la importancia de las aplicaciones de tecnologías espaciales para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos, ya que pueden tener un impacto positivo para la reducción de la pobreza a través de la generación de nuevos emprendimientos.

Además de mejorar la competitividad de las industrias locales y, a la vez, el nivel de educación, salud y protección ambiental.

Actualmente existen 45 capítulos del National Space Society (NSS), y el Guayaquil Space Society es un primer capítulo activo en Sudamérica.

El NSS es una organización fundada a principios de los años 70 con el fin de comunicar los beneficios del programa espacial americano a la sociedad. Su visión es que las personas puedan trabajar y vivir en comunidades más allá de la Tierra, usando los vastos recursos del cosmos para la mejora de la humanidad.

Guayaquil Space Society es una organización que promueve el interés en el espacio sideral y el rol de los guayaquileños en la exploración y colonización del cosmos.

Nació hace un año y para celebrar su primer aniversario realiza este webinar que, junto con el CEN, promueven el intercambio cultural entre Ecuador y los Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado