Experta china en manejo del covid-19 compartió experiencia con Ecuador

- 06 de abril de 2020 - 13:02
Foto: Cortesía

La Cancillería informó que el fin de semana, a través de videoconferencia, la reconocida epidemióloga china y experta mundial en covid 19, Li Lanjuan, compartió su experiencia científica sobre el manejo de la enfermedad con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La cita virtual se dio gracias a la colaboración de la empresa china Baidu y fue organizada por la Embajada de Ecuador en Beijing, con apoyo de la Cancillería china. En el encuentro participó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

La doctora Li explicó en detalle las estrategias utilizadas en Wuhan y replicadas en toda China en materia de prevención y tratamiento de la enfermedad.

Tras ello, representantes del MSP plantearon preguntas e intercambiaron información sobre aspectos relacionados con la detección, el diagnóstico, el aislamiento y el tratamiento tempranos.

Además, reconocieron que la experiencia china es un insumo valioso para las acciones que despliega el Ecuador.

La doctora Li Lanjuan, quien es parte de la Comisión Nacional de Salud de China, estuvo en primera línea en la ciudad de Wuhan, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2020 y lideró en esa ciudad la campaña epidemiológica para enfrentar la crisis y la emergencia sanitaria en China.

Al finalizar la videoconferencia, el embajador ecuatoriano, Carlos Larrea, resaltó la voluntad de Ecuador de poner énfasis en la cooperación global para enfrentar la pandemia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP