Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Existen 2.041 casos de dengue

Existen 2.041 casos de dengue
05 de marzo de 2012 - 00:00

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP), durante las cuatro semanas de febrero se produjeron 2.041 casos de dengue clásico en el país.

De ese total, 20 personas han sido diagnosticadas con dengue grave. Se han registrado casos de dengue en dieciséis provincias del Ecuador; Guayas, Manabí y Los Ríos reportan el mayor número de enfermos.

Una persona falleció durante este período por el contagio de dengue hemorrágico.

El Ministerio de Salud Pública recomienda a los ciudadanos limpiar y cepillar los tanques de agua, para eliminar los criaderos de mosquito.

También se deben eliminar los tanques o recipientes donde se pueda empozar el agua, depósito preferido por el mosquito aedes aegypti para depositar sus larvas.

Como medida adicional de prevención, debe cambiarse cada tres días el agua que beben los animales.

Los síntomas visibles del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, molestias musculares, decaimiento y eventual enrojecimiento y comezón de la piel.

Cuando existe sospecha de tener dengue, la persona no debe automedicarse tomando aspirinas o antinflamatorios, sino acercarse inmediatamente al subcentro de salud más cercano a su domicilio para solicitar atención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media