Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Estudiar Psicología es lo que más quiero, ya sea aquí o afuera’

‘Estudiar Psicología es lo que más quiero, ya sea aquí o afuera’
18 de marzo de 2012 - 00:00

La dedicación de José Jara no solo le mereció una alta calificación en el examen del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), sino también ser el orgullo de su familia.

Como estudiante de tercer año de Bachillerato del Colegio Quitumbe (sur de Quito), él se inscribió para dar el examen el pasado 18 de febrero. La evaluación duró dos horas, tiempo suficiente para que obtuviese 866/1.000.

A través de un sistema de notificación virtual de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), José se enteró que pasó la evaluación, pero no supo que fue uno de los mejores puntuados entre cientos de colegios fiscales y particulares.

Gracias a su buen aprovechamiento, la Senescyt le entregó un diploma de reconocimiento al igual que a 19 chicos más.

José ingresó a un curso en el Centro de Estudios Pentc, en donde recibió clases de Lógica, Matemáticas y Razonamiento Verbal. Asistió a nivelación todos los sábados entre las 08:00 y las 09:00, durante un mes menos complicado porque mis maestros Nixon Fonseca, Carmen Almagro y Norma Pinto me han dado buenas bases”.

Ahora se ha postulado para obtener  una beca en el exterior. El viernes dio la primera prueba: un examen de inglés. José, con especialidad en Ciencias Sociales, cuenta que le encantaría seguir Psicología en la Universidad Estatal de Australia.

Sin embargo dijo que sin importar en donde estudie desea especializarse en esa área “porque es una labor noble  ayudar a las personas”.

Contenido externo patrocinado