Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de la Sierra y Amazonía culminan el año lectivo desde casa, de forma virtual

Estudiantes de la Sierra y Amazonía culminan el año lectivo desde casa, de forma virtual
Foto: Captura de pantalla
30 de junio de 2020 - 19:25 - Redacción Sociedad

Estudiantes de unidades educativas de la zona 6, en representación a los de otros distritos, acompañados de sus padres participaron en una ceremonia virtual por la culminación del año lectivo Sierra y Amazonía del período 2019-2020.

Hoy desde casa 1'862.885 estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del ciclo lectivo Sierra-Amazonía se despidieron del año lectivo tras recibir durante cuatro meses clases vía online debido al cierre de la escuelas por lo pandemia del covid-19.

En la ceremonia virtual los estudiantes de la zona 6, que se habían destacado por su dedicación y excelencia académica durante el año lectivo, recibieron una computadora portátil y un reconocimiento con el apoyo de los embajadores de Yo Educo.

Pero previo a ello Cristian Cobos, coordinador zonal 6, detalló los alcances del programa Aprendemos juntos en casa que se implementó por la pandemia.

Posteriormente, los padres de familia realizaron la entrega mientras eran observados, a través de la pantalla, por autoridades, coordinadores del Ministerio de Educación y gobernadores de Azuay y Cañar.

Víctor Caiminagua, estudiante de la unidad Sixi, agradeció el presente entregado por el Ministerio de Educación y compartió su alegría tras la culminación de sus estudios.

"Es un orgullo ser parte de los estudiantes destacados. Siento una gran alegría que no se puede comparar luego del esfuerzo de 13 años de estudios desde primer hasta tercero de bachillerato donde nos tocó un obstáculo bien difícil que nos obligó a quedarnos en casa y tener un aprendizaje virtual".

El menor también impulsó a que otros alumnos se destaquen.

Isabel Maldonado, viceministra de educación, dijo que toda finalización del año lectivo trae muchas emociones a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.

"Este año lectivo evidencia la gran capacidad de resiliencia que han demostrado todos en el sistema educativo empezando con los estudiantes que se adaptaron a un nuevo modelo de educación al que estaban acostumbrados".

De su lado, Carlos Novillo, rector de la unidad Vicente Ana Aguirre, del cantón Deleg, felicitó el trabajo del Ministerio de Educación. "Estudiantes ustedes han tenido la capacidad para combatir esta pandemia. He sido testigo de lo que han tenido que hacer para cumplir con sus trabajos. La batalla no ha concluido. Ahora ya ustedes son bachilleres y van a recordar que terminaron sus estudios".

Desde el 9 al 15 de julio los 150.183 estudiantes de tercero de bachillerato deberán entregar su proyecto de grado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media