Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2.000 instituciones cumplirán con el acto cívico en la zona 8

Estudiantes rinden honor a la bandera

Valeria Cedeño (der.) es abanderada del Pabellón Nacional en el Liceo Naval ‘Comte. Rafael Andrade Lalama’ de Guayaquil.
Valeria Cedeño (der.) es abanderada del Pabellón Nacional en el Liceo Naval ‘Comte. Rafael Andrade Lalama’ de Guayaquil.
26 de septiembre de 2014 - 00:00

Amante de las Ciencias Exactas y la Literatura, así se considera Valeria Cedeño, de 17 años, quien en este período lectivo fue designada abanderada del Pabellón Nacional en el Liceo Naval ‘Comte. Rafael Andrade Lalama’ de Guayaquil.

“Fue una meta que me propuse desde que entré a octavo año y cuando me dieron la noticia me llené de orgullo”, afirma la joven.

Valeria hoy se unirá al grupo de estudiantes de tercer año de bachillerato, que cumplirán con el acto cívico de juramento a la bandera.

De acuerdo al Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), este evento se debe realizar en el régimen Costa el 26 de septiembre, cuando se celebra el Día de la Bandera, mientras que en la misma fecha, en los planteles del régimen Sierra se proclama al abanderado.

Kimberly Solís, quien llevará la bandera nacional en el colegio réplica Vicente Rocafuerte, considera que cumplir con este compromiso ciudadano es un paso más hacia la excelencia educativa.

Solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) 2.259 instituciones realizarán el acto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media