Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comisión interventora y los dirigentes estudiantiles analizan proyecto

Estudiantes revisan estatutos de UG

Estudiantes revisan estatutos de UG
13 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil expusieron sus propuestas para lo que será la elaboración de los Estatutos Institucionales.

Esto se dio luego de mantener un encuentro con los miembros de la Comisión Interventora para analizar varios puntos, entre ellos la Misión y Visión; deberes y derechos de profesores y estudiantes; el cogobierno, consejos de facultades, perfiles de los integrantes.

Además revisaron temas como el bienestar y servicios de la gratuidad.

El primer taller con los dirigentes estudiantiles se desarrolló en la facultad de Ciencias Administrativas. También se formaron otras mesas integradas por varios sectores de la institución, como profesores, investigadores, funcionarios administrativos.

El pasado 19 de mayo José Apolo, quien asumió el rectorado de la Universidad (ante vacaciones del rector Carlos Cedeño), aseguró que la entrega de los estatutos se daría en dos semanas. “Tengo un compromiso con la comunidad universitaria, que máximo en 2 semanas debemos tener listos y aprobados los estatutos por el Consejo Universitario, por lo que no habrá impedimento de que se convoquen elecciones democráticas”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media