Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes podrán viajar nuevamente a la Antártida

Estudiantes podrán viajar nuevamente a la Antártida
27 de septiembre de 2011 - 15:21

El Ministerio de Educación y el Instituto Antártico Ecuatoriano organizan el segundo concurso intercolegial referido a temas Antárticos.

El trabajo consiste en presentar una investigación escrita por colegio, el cual deberá referirse a la “Ruta migratoria de las ballenas desde la Antártida hasta Ecuador”.

Este concurso está dirigido a los estudiantes del primer y segundo año de bachillerato. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes acerca de la importancia de la Antártida y los nexos que el Ecuador tiene con el continente austral.

El certamen se desarrollará en tres etapas. La primera corresponde a la preparación y entrega del trabajo escrito (del 12 de septiembre al 7 de noviembre.

La segunda etapa comprende la selección de los 20 mejores trabajos y la exposición oral de las obras seleccionadas. La tercera fase abarca la participación de dos estudiantes en la XVI expedición ecuatoriana a la Antártida, a realizarse en el verano austral 2011-2012.

Mayores detalles del concurso pueden ser revisados en el sitio web www.inae.gob.ec. También se pueden contactar al Instituto Antártico Ecuatoriano, al teléfono 2560 421, extensión 104, en Guayaquil; o con el Programa Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, al 02396 1325 ó 02396 1582, en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media