Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes cantan en lengua de señas

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sucre participaron en una jornada educativa.
Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sucre participaron en una jornada educativa.
Cortesía
04 de diciembre de 2018 - 10:16 - Redacción Quito

Una jornada de reflexión y dinámicas se vivió la mañana del lunes 3 de diciembre en la Unidad Educativa Municipal Sucre (UEMS). Los  alumnos de este centro compartieron con un grupo de personas con discapacidad.

El encuentro se desarrolló bajo el lema "No dejar a nadie atrás", que se centra en el emponderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.

A propósito del Día Internacional de la Discapacidad, la Fundación Inclusiva Súmate por la Equidad creó varios actos para que los estudiantes compartan con personas especiales.

Uno de ellos fue una dramatización realizada por alumnos del Instituto de Audición y Lenguaje Enriqueta Santillán. También se contó con la participación de Francisco Catagua, un cantante con discapacidad auditiva que interpretó un tema a través de lengua de señas.

Viviana Aguirre, docente de Ciencias Naturales de la (UEMS), comentó que la participación de los invitados causó gran emoción entre los alumnos y maestros.

"Pienso que llegaron a la conciencia de los niños y de valorar todo lo que ellos tienen", dijo.

La maestra añadió que este tipo de eventos estremece los corazones ya que "nos enseña de la vida de una persona que es igual que todos nosotros".. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media