Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento alistan maletas

Estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento alistan maletas
22 de julio de 2014 - 13:10

Gran parte de los 137 integrantes del GAR (Grupo de Alto Rendimiento) ultiman los detalles para emprender su viaje a territorio extranjero para cursar sus carreras de pre grado. 

Según René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), el 84% de este grupo de selectos ecuatorianos logra el ingreso en las universidades de excelencia y con ello supera en más de cuatro veces el nivel de acceso que registran como ingreso estos centros de estudio a nivel mundial.

"Eso demuestra que estamos haciendo bien la evaluación y que el programa es un éxito", sostuvo Ramírez, quien indicó también que cada carrera de las que cursarán los estudiantes representa  al Estado entre 150 y 200 mil dólares.

Los estudiantes fueron parte hoy de un desayuno homenaje que les rindió la Senescyt por ser los embajadores académicos del país.

A excepción de África, el resto de continentes: Europa, América, Asia y Australia son los destinos en los que se ubican las universidades.

Nicole Ramírez es integrante del GAR y estudiará en la Universidad de Bristol (Inglaterra) la carrera de Microbiología Médica.

Contó que fue parte de la nivelación especial que hacen a los alumnos del GAR y hasta pensó en quedarse en el país porque la aceptación de la universidad no se daba.

"Llegué a considerar la posibilidad de quedarme aquí (Ecuador), pero volví a tener esperanza cuando veía a mis compañeros recibir su carta. Ahora que estoy aceptada pienso en lo que significará dejar la familia y, aunque será doloroso, me iré con el propósito de retornar para ser parte del campo médico investigativo de mi país y así devolver lo que hoy hacen por mí".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media