Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de Quito recuperaron clases que perdieron por corte de agua

Estudiantes capitalinos recuperaron la jornada con normalidad.
Estudiantes capitalinos recuperaron la jornada con normalidad.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
13 de enero de 2018 - 14:04 - Redacción Quito

Este sábado, 1.420 escuelas y colegios del Distrito Metropolitano de Quito recuperaron la jornada que fue suspendida el pasado 8 de diciembre por el corte de agua que sufrió el centro-sur de la capital.

Un derrumbe de las paredes de contención del Parque Metropolitano del Sur afectó un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua a varios sectores de la ciudad.

En primera instancia, esto obligó a la suspensión de actividades en 646 planteles educativos del centro y sur de Quito, el día jueves 7 de enero.

Luego, debido a la magnitud del suceso, el ministro de Educación, Fander Falconí, dispuso la suspensión de clases en todos los planteles educativos de la capital.

Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que las instituciones públicas y privadas que también se vieron afectadas por el corte del líquido vital, tampoco asistan a sus sitios de trabajo.

El ministro Falconí definió el sábado 13 de enero para una primera recuperación de clases. Los planteles que tuvieron dos días de inactividad deberán recuperar el segundo día en el mes de marzo.

Mientras que las instituciones públicas y privadas, cuya jornada laboral también se suspendió el 8 de diciembre, la recuperaron con una hora de trabajo adicional durante 8 días.

Mauricio Mosquera, vicerrector de la jornada vespertina del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, indicó que el día de clases se recuperó con normalidad en este plantel.

“Padres de familia y estudiantes están conscientes de que estamos reponiendo un día que tuvimos libre por una emergencia”, señaló.

También dijo que, siguiendo las disposiciones del Ministerio de Educación, “los estudiantes continuaron con el plan académico establecido para este año lectivo. No fue un día de asueto”.

Luego de esta jornada, por disposición del Ministerio de Educación, los alumnos tendrán que recuperar clases, el próximo sábado 10 de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media