Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes que copiaron en Ser bachiller obligados a rendir otra vez la prueba

Estudiantes que copiaron en Ser bachiller obligados a rendir otra vez la prueba
Foto: Archivo
13 de febrero de 2020 - 14:35 - Redacción Sociedad

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) convocará en las próximos días a los alumnos que copiaron en el examen Ser Bachiller ciclo Costa. Gracias a una herramienta estadística se determinará quienes fueron y deberán obligatoriamente asistir a rendir el examen por segunda ocasión.

"Caso contrario se quedarán al supletorio", sentenció la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien brindó este jueves 13 de febrero de 2020, una rueda de prensa en Quito junto al nuevo director del Ineval, Eduardo Salgado.

La funcionaria precisó además que para la nota final de grado, el 70% corresponderá al récord académico, el 20% al examen de grado y el 10% a la participación estudiantil.

Creamer indicó que se trabaja en conjunto con todos los actores del sistema para mejorar la toma de la prueba e incluso elaborar la misma según la pertinencia del bachillerato. Es decir diferenciada, según los conocimientos del bachillerato técnico, del intercultural bilingüe y del bachillerato general unificado.

Al momento es una sola la prueba estandarizada la que se toma para todos los alumnos del tercero de bachillerato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media