Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los laboratorios para la prueba del covid-19

La prueba debe ser tomada a domicilio. Quienes deseen deben coordinar con los laboratorios.
La prueba debe ser tomada a domicilio. Quienes deseen deben coordinar con los laboratorios.
Foto: Archivo
19 de marzo de 2020 - 09:58 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador dio a conocer los laboratorios particulares de análisis clínicos de alta complejidad autorizados para las pruebas de covid-19.

Se trata de una prueba biomolecular PCR, según lo indicó en días pasados la ministra del ramo, Catalina Andramuño.

Los laboratorios acreditados son: Synlab Solutions in Diagnostics, en Quito, Manta y Guayaquil; Interlab, en Guayaquil; Zurita & Zurita, en Quito con sucursales en Calderón, La Prensa, Alameda, Picasso, Quito Sur, Valle de los Chillos, San Rafael, Cumbayá; Santo Domingo de los Tsáchilas; e Ibarra. También se ha habilitado un call center (3 945120).

La tarifa tope establecida es de $80 para pacientes con una orden emitida por el MSP y $120 para pacientes con una orden emitida por un médico privado.

Las pruebas se toman únicamente a domicilio. Los laboratorios no podrán hacerlo en sus establecimientos. Para la toma de muestras deben comunicarse con el laboratorio y contar con la orden médica.

El Gobierno, según informaron las autoridades estaban en proceso de acreditar a más laboratorios. La ministra Andramuño explicó en días pasados que el test es gratuito en el sistema estatal para personas con síntomas o para quienes se encuentran dentro del círculo de contactos de un caso positivo, con prioridad para los adultos mayores.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que hasta la mañana de este jueves 19 de marzo se registran 199 casos confirmados de contagios de covid-19 en el país. De esa cifra son 3 los fallecidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media