Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos realiza donativos para personal aeroportuario del Ecuador

Estados Unidos realiza donativos para personal aeroportuario del Ecuador
29 de mayo de 2020 - 19:13 - Redacción Web

El Ecuador recibió 14.000 dólares en equipos de protección personal como parte de una donación del gobierno de Estados Unidos. A través de la embajada de esa nación en nuestro país se entregó un total de 2.500 insumos de bioseguridad, la mañana de este viernes 29 de mayo 2020 .

Las piezas de protección contra el coronavirus fueron destinadas a la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) para empleadores aeroportuarios que trabajan en 22 terminales aéreas del Ecuador, ello en el marco de la reapertura de los aeropuertos ecuatorianos para el 1 de junio (excepto Guayaquil).

La donación consisten en 1.000 mascarillas N°95, 1.000 pares de guantes de nitrilo, 200 protectores faciales y 265 trajes bioprotectores. Este envío es parte del Programa de Asistencia Humanitaria que emprende la Oficina de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los recursos llegaron al país gracias a la gestión de la Cancillería y de la embajada estadounidense.

Con estos equipos también se garantizará el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las operaciones aéreas en el Ecuador. Según cifras oficiales, en 2019 ingresaron al país un aproximado de  420.000 pasajeros provenientes de Estados Unidos. El director de la DGAC, Anyelo Acosta, se comprometió a entregar los recursos de manera transparente a los trabajadores del sistema aeroportuario.

“El aeropuerto es un punto clave de conexión entre el Ecuador y el mundo y, sobre todo, con los Estados Unidos”, manifestó el embajador en Ecuador, Michael Fitzpatrick. El diplomático explicó que los insumos servirán para generar confianza en los viajeros, pues los controladores aéreos estarán correctamente equipados para evitar la propagación del coronavirus.

Desde que inició la crisis sanitaria por el covid-19 en el Ecuador, la buena relación entre los dos gobiernos promovió a que Estados Unidos realice seis donaciones (contando la de este viernes) a instituciones públicas ecuatorianas. Hasta la fecha, los envíos estadounidenses están valorados por 90.000 dólares, mientras que por ayuda humanitaria y asistencia por desastres la cifra en este 2020 asciende a 8 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media