Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión del Seguro Social a la salud es de $ 2.100 millones

Espinosa dialogó con afiliados del IESS

El encuentro se realizó en el Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil.
El encuentro se realizó en el Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
29 de agosto de 2017 - 15:13 - Redacción Actualidad

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dialogó en Guayaquil con los afiliados y fundaciones sobre la construcción de la nueva Ley de Seguridad Social.

Hace un mes empezaron los diálogos para debatir y construir la nueva Ley de Seguridad Social, además de mejorar los procesos administrativos de la institución.

Leonor Vera, de 60 años, expuso que desde hace dos años ha solicitado una consulta con el cardiólogo, sin recibirla (es hipertensa). Espinosa ordenó a personal del IESS atender la novedad. A las 14:00 ya iba a ser atendida. En el encuentro en el Hospital de Los Ceibos, Espinosa aseguró que hasta diciembre de este año habrá 16’944.551 atenciones.

“Se han duplicado los afiliados, pero se han triplicado los médicos”. Hasta diciembre habrá 21.000. Según Espinosa, hay abastecimiento de fármacos en los hospitales y unidades. “Hay 787 medicamentos, incluidos para enfermedades catastróficas, raras y huérfanas”.

Entre 2006 y 2017, el IESS aumentó su infraestructura. Antes existían 657 unidades médicas, en la actualidad hay 707. Asimismo, hace 11 años operaban 19 hospitales en el país. Hoy son 53.

Espinosa también anunció la construcción de un hospital pediátrico Pequeñiess y un centro médico geronto-geriátrico que estarán en la capital. Además de 60 nuevos centros del seguro campesino en las 24 provincias del país. Otras de las obras que prevén son un centro materno infantil en Orellana y una unidad médica en Cañar.

Para finales de diciembre, el IESS realizará la entrega del Hospital Quito al sur (el más grande de la capital). El costo de su construcción supera los $ 197 millones. En Manta también será inaugurada una infraestructura para atender a los afiliados.

El funcionario se refirió al llamado de la Fiscalía para rendir versión voluntaria sobre el presunto delito de “falsificación y uso de documentos”. “Estoy verificando de qué se trata, me acaban de notificar y voy a ver si nos dan una prórroga para entregar todo”. También anunció que emprenderá una demanda por denuncia temeraria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media