Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: sospechoso de ébola un viajero procedente de Nigeria

 El enfermo fue trasladado al hospital de Madrid Carlos III. Foto: AFP
El enfermo fue trasladado al hospital de Madrid Carlos III. Foto: AFP
16 de octubre de 2014 - 10:10

Autoridades sanitarias de España detectaron un posible caso sospechoso de ébola. Se trata de un pasajero procedente de Laos (Nigeria) que fue inmediatamente aislado a su arribo al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Tras ser avisado por la tripulación del vuelo AF1300 de Air France, que tenía prevista su llegada a la capital española a las 11:40 locales, el Ministerio de Sanidad activó el protocolo preventivo contra el ébola al presentar un viajero "síntomas febriles", dijo el comité especial que sigue el desarrollo de la enfermedad en España.

"Es un caso sospechoso", indicó una portavoz del Ministerio de Sanidad.

"Air France confirma que un pasajero del vuelo AF1300 que hacía el trayecto a París-CDG presentó síntomas en forma de temblores durante el vuelo", indicó un portavoz de la aerolínea.

El avión quedó estacionado en una de las pistas de la terminal aérea tras la intervención de Sanidad Exterior y ahora será desinfectado, según el protocolo para estos casos.

Tras un primer examen del viajero, las autoridades sanitarias trasladaron al viajero al hospital Carlos III, donde se le practicaran las pruebas de detección de la enfermedad.

Previamente, las autoridades españolas anunciaron que trasladaron al hospital a otra persona que ha desarrollado un proceso febril tras tener contacto con la enferma española que fue la primera infectada en España.

La primera enfermera infectada, Teresa Romero, permanece estable en el hospital de Madrid Carlos III.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media