Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España inaugura primer quirófano con pantalla 3D

España inaugura primer quirófano con pantalla 3D
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Un equipo español del Hospital Gregorio Marañón, la empresa GMV y las universidades Carlos III de Madrid y Complutense inauguraron el primer quirófano oncológico, en el mundo, equipado con un navegador.

El sistema, guiado por imágenes, permite interaccionar en tiempo real tanto con distintos tejidos del paciente afectado o no por el cáncer.

El proyecto, que fue financiado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía y Competitividad, representa una mejora en el tratamiento de los pacientes.

A través de la pantalla en tres dimensiones del quirófano, los médicos pueden guiarse dentro del cuerpo intervenido.

“Esta innovación se usará en la cirugía de tipos de cáncer tratados con radioterapia intraoperatoria, con el objetivo de conseguir una mayor precisión en la radiación de los tejidos con riesgo cancerígeno tras la extirpación del tumor”, explica un comunicado del hospital.

La tecnología que permite el desarrollo de esta técnica es la misma que se utiliza en el cine y en los videojuegos, para trasladar el movimiento de los actores o jugadores a un personaje virtual.

A más de las pantallas en alta definición, el médico obtiene una imagen en 3D del paciente y hay ocho cámaras infrarrojas que posibilitan la navegación en tiempo real en el organismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media