Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuelas estadounidenses convocan a profesores ecuatorianos para el 2021

Escuelas estadounidenses convocan a profesores ecuatorianos para el 2021
Cortesía
16 de noviembre de 2020 - 09:36 - Redacción Sociedad

La organización de educación global Participate Learning abrió nuevamente su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores ecuatorianos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos, por un periodo de tres a cinco años, a partir del próximo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Abigail Briones y su esposo Carlos Baquerizo, originarios de Guayaquil, son dos de los 90 maestros que forman parte del programa. Como ellos, han participado 130 profesores del país en este programa de intercambio cultural.

“Estudiamos por mucho tiempo para convertirnos en profesores de inglés y con esta oportunidad hemos podido practicar el idioma, estar inmersos en la cultura americana y aprender muchas cosas. También hemos traído muchas cosas de nuestro país para compartir con nuestros estudiantes”, comenta Briones.

Precisa que a nivel profesional regresarán a Ecuador muy enriquecidos, “en el sentido de que la experiencia laboral aquí (Estados Unidos) nos va a dar un plus cuando regresemos a nuestro país; vamos a ser profesores de habla inglesa con una práctica en un país foráneo”.

Participate nos ha dado la oportunidad a mi esposa y a mí, de que podamos aplicar a una maestría, es decir, que aparte de la experiencia que llevamos como docentes, regresamos a nuestro país gracias a este programa, con un nuevo título, un nivel más alto del que venimos para acá”, refiere Baquerizo.

Su esposa acota que además de la experiencia ganada con los niños, “el sistema educativo americano también nos está capacitando, nos han hecho algunas capacitaciones. Hemos aprendido nuevas estrategias; ellos tienen una manera diferente de enseñar y nosotros todo eso lo estamos aprendiendo. Participate también nos capacita constantemente, nos ayuda a través de todos los procesos, entonces estamos bien preparados por ambos lados”.

Más oportunidades

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica, indica que “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 90 profesores activos. Quiero invitar a todos los profesores que este año no hayan podido cumplir su sueño de ser maestros internacionales, a que se inscriban para el próximo año y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

Esta convocatoria no solo promueve el empleo de profesores ecuatorianos y su experiencia internacional, sino a su vez, que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.

“Aunque este año han enfrentado retos debido a la pandemia, la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en líneas y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento”, añade Ramírez.

Segunda lengua

Participate Learning ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que a su regreso a Ecuador, las oportunidades laborales sean más amplias.

Ahora la organización se está enfocando en reclutar para el próximo año. Si es maestro y quiere aplicar para el programa puede hacerlo de manera gratuita en:  https://go.participatelearning.com/ec_202012.

Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos), durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Beneficios

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación.

A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen. (I)

DATOS

Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Para mayor información pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected], contactarse al WhatsApp (+506) 8715-3222, o escribir al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.

Las inscripciones, para quienes deseen postular al proceso de selección de maestros para el nuevo ciclo escolar, ya están abiertas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media