Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hno. Bryan Márquez, coordinador de la Pastoral Juvenil

"Formamos líderes lasallistas con visión humana"

"Formamos líderes lasallistas con visión humana"
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

¿En qué dirección trabaja la comunidad educativa lasallista?

La institución realiza proyectos que se encaminan al voluntariado juvenil lasallista, con base en unirse a diferentes causas y aportar a ellas. Estos proyectos ayudan a los jóvenes en la formación de líderes lasallistas, para acercarnos más a una visión humana y cristiana basándonos en los valores que nos unen como institución, que apuestan a una mejor educación lasallista.

¿Cuáles son los valores lasallistas?

Fe, fraternidad, justicia, servicio y compromiso, son las bases de la formación lasallista; de ahí parten diversas actividades en las que los jóvenes son protagonistas. La gran hazaña es ayudar a quienes más necesitan. Además, se trata de aplicar estos valores en su vida diaria, y con cada uno de ellos aportan a que la institución siga creciendo junto a los valores lasallistas que nos caracterizan. Los jóvenes son fundamentales en nuestra institución con su carisma y alegría.

¿Cuál es el proyecto más importante?

El servicio apostólico lasallista se retoma con los estudiantes de básica superior y bachillerato, en el que todos colaboran con donativos, que apuestan por una mejor calidad de vida en las comunidades del país, con grupos de estudiantes que apuestan por mejorar y contribuir a la educación y alimentación de las comunidades rurales. Nuestros compañeros aprenden a valorar la vida, sobre la base de un compromiso humano-cristiano, que nos une como hermanos con amor fraterno. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media