Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfermera española contagiada de ébola "evoluciona favorablemente"

Enfermera española contagiada de ébola "evoluciona favorablemente"
07 de octubre de 2014 - 08:08

La auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en España, evoluciona "favorablemente dentro de las precauciones" y está siendo tratada con un suero hiperinmune de un donante anónimo afectado por la enfermedad y tiene anticuerpos.

Así lo anunciaron este martes en rueda de prensa en Madrid los responsables del Hospital La Paz y Carlos III, centro dependiente del primero y donde está ingresada la paciente, una mujer de 40 años, casada y sin hijos.

Es el mismo centro en el que estuvieron internados los religiosos españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos el 12 de agosto y el 25 de septiembre respectivamente, tras contraer la enfermedad en Liberia y Sierra Leona y que ella cuidó como voluntaria.

El marido de la auxiliar contagiada por el ébola y otro paciente que llegó a España desde el extranjero están aislados en el hospital Carlos III como casos sospechosos de estar infectados, mientras que una enfermera está también aislada y en observación pero no reúne los criterios de sospecha de contagio.

Según informaron en rueda de prensa el gerente del Hospital La Paz y los facultativos que atienden a los pacientes, el marido de la sanitaria infectada está en estudio por la "exposición de alto riesgo sin protección" a la que ha estado sometido.

La infección por ébola de una auxiliar de enfermería de La Paz-Carlos III de Madrid, conocida el lunes, primer caso de contaminación fuera de África, suscitaba este martes temores a una propagación del virus.

La Comisión Europea pidió explicaciones al ministerio español de Salud para "que esclarezca" lo ocurrido, cuando el personal sanitario español supuestamente respetaba todos los protocolos internacionales para enfermedades altamente contagiosas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media