Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de Políticas Públicas para Afrodescendientes se inauguró en Quito

Encuentro de Políticas Públicas para Afrodescendientes se inauguró en Quito
29 de noviembre de 2011 - 12:30

El Ministerio Coordinador de Patrimonio inauguró ayer en Quito el Encuentro Internacional de Políticas Públicas para Afrodescendientes: Avances y Desafíos hacia la inclusión y equidad.

El canciller de la Republica, Ricardo Patiño; la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa; el secretario Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano, Jose Chalá; y la presidente del Consejo Nacional de Mujeres, capitulo Esmeraldas, María Luisa Hurtado fueron los encargados de iniciar el foro.

Así, Espinosa señaló que una de las riquezas del Ecuador es la diversidad cultural, “por eso trabajamos día a día para cambiar las prácticas racistas porque el Gobierno de la Revolución Ciudadana está empeñado en erradicar la exclusión y el racismo y construir un Estado incluyente”.

Patiño rechazó el pasado racista en la historia de los pueblos del planeta y calificó de “vergonzosa” a la trata de esclavos, la que significó la muerte y maltrato de los afrodescendientes.

Chalá y Hurtado resaltaron la realización del Encuentro en Ecuador y los avances de las políticas públicas encaminadas al  reconocimiento de los derechos ciudadanos y colectivos de los afrodescendientes, un sector social que mantiene latente una lucha justa por sus derechos.

El acto continúa este 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital con la participación de representantes de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Uruguay y Nicaragua, además de 150 personas provenientes de las diversas provincias del Ecuador.

Los ejes de discusión de este encuentro girarán en torno a tres mesas de trabajo con los temas: Políticas Públicas para Afrodescendientes, Durban +10 y el año Internacional de los Afrodescendientes: más allá de una declaratoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media