Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran diez nuevas especies en mar de Ecuador

Encuentran diez nuevas especies en mar de Ecuador
15 de septiembre de 2012 - 00:00

La “raya lijuda” es la nueva especie identificada por los técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP), esta semana. Así la llaman, comúnmente, los pescadores artesanales de Puerto Bolívar, donde fue encontrada, aunque su nombre científico es dasyatis acutirostras.

Pero este hallazgo no es aislado, porque también se descubrieron tres ejemplares de crossoloricaria, una especie de pez-gato latinoamericano, que fueron capturados en la zonas Paisaje y San Francisco, pertenecientes al cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

El registro pesquero también da cuenta de otros hallazgos, siete nuevos individuos de plancton. Son la anguila cola corta, el gusano con sus divisiones: neoconger vermiformis, hoplunnis sicarius, echiodon exsilium, doryrhamphus excisus, acanthurus sp y caristius sp.

La raya, los tres ejemplares de crossoloricaria y las especies de plancton representan el primero registro de este tipo para el Pacífico ecuatoriano, detalla el INP, organismo responsable de llevar el monitoreo de las especies en Ecuador..

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media