Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Urdesa empezaron los trabajos de regeneración

En Urdesa empezaron los trabajos de regeneración
30 de noviembre de 2011 - 00:00

La Fundación “Guayaquil Siglo XXI” comenzó los trabajos de regeneración de la avenida Las Monjas en Urdesa central, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el contrato, los trabajos a cargo de la compañía Bradil se realizarán en el tramo desde la Av. Carlos Julio Arosemena hasta la Av. Víctor Emilio Estrada.

Desde la segunda semana de noviembre, los trabajadores de la contratista municipal comenzaron a intervenir las riberas de la Av. Víctor Emilio Estrada una vez que se sigue construyendo el puente que conecta a Urdesa con la Av. Carlos Julio Arosemena.

Según el Municipio de Guayaquil, dichos  trabajos de regeneración se hacen para conectar el circuito que comienza en el centro comercial Aventura Plaza,  ubicado en el km 2,5 de la Av. Carlos Julio Arosemena, y la intersección con Las Monjas, en Urdesa central, donde está el Monumento a La Iguana.

La obra consisten en 690 metros de extensión que incluyen áreas de contemplación aledañas al puente y área peatonal y mejoramiento de aceras y bordillos.

Las fachadas aledañas al puente serán mejoradas y se instalará mobiliario urbano con bancas, iluminación pública y tachos de basura.

Además, las instalaciones de aguas servidas, agua potable, alcantarillado, electricidad y comunicaciones serán subterráneas y se sembrará especies arbóreas.

El gobierno seccional también precisó que  la construcción del intercambiador de tráfico de las avenidas de las Américas y Benjamín Rosales, en la autopista Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán,   se encuentra avanzada en un 40%.

En la actualidad los trabajos se encuentran terminados  en  los siguientes ramales: El ramal 2, que conecta la Av. Benjamín Rosales con la autopista Terminal Terrestre –Pascuales; el ramal 6, que conecta la Av. Antonio Parra Velasco con la Av. de las Américas, que es una ampliación; y el ramal 9, que conecta a la Av. de las Américas con la Av. Benjamín Rosales.

Contenido externo patrocinado