Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se presentó el plan integral de regreso a clases

En Quito se presentó el plan integral de regreso a clases
27 de agosto de 2014 - 16:07

Desde el lunes, en el Distrito Metropolitano de Quito, se activa el "Plan Integral de regreso a clases" para evitar la congestión vehicular y facilitar el transporte para los estudiantes.

Durante la presentación del plan, el alcalde Mauricio Rodas indicó que hay el apoyo de 300 policías Metropolitanos y 25 funcionarios de la empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, quienes apoyarán en el embarque de las estaciones de mayor demanda.

A eso se suma la vigilancia a cargo de 552 agentes civiles de tránsito y de 300 bomberos, quienes se ubicarán en los cruces viales de los colegios con mayor cantidad de alumnos y la señalización vial en los alrededores de 160 planteles educativos.
 
Servicios de transporte

Se estima que en la capital cerca de 600.000 niños y jóvenes iniciarán el año lectivo 2014-2015, para lo cual se incrementó el número de unidades dentro del servicio de transporte Ecovía y Trolebús. Este año, 26 unidades se incorporaron para abastecer a los usuarios.

El burgomaestre anunció que se implementaron 13 recorridos expreso, es decir, atención para los alumnos. El servicio operará desde las 06:00 hasta las 06:40.

"Se destinaron 7 expresos en el corredor del Trolebús; 3 en la Ecovía y 3 en el Corredor Suroriental", dijo el alcalde.

También está previsto el incremento del servicio semi-expreso que parte desde Carapungo hasta la avenida Naciones Unidas, que se conectará por el carril exclusivo de la Ecovía hasta la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Avenida 6 de Diciembre y Patria), en horarios de 06:00; 06:12 y 06:24.
 
Hora de ingreso en las oficinas

El Municipio dispuso además que sus funcionarios cumplan con una jornada laboral de 09:30 hasta las 18:00 para que los padres acompañen a sus hijos a la inauguración del año escolar. El alcalde señaló que esta medida se aplicará en todas las instituciones públicas y exhortó a los representantes de las empresas privadas a sumarse a la medida.
 
El Ministerio de Educación estableció un cronograma escalonado para el inicio del año escolar:

1 de septiembre: Bachillerato

2 de septiembre: 8º, 9º, y 10º de Educación General Básica

3 de septiembre: 5º, 6º y 7º de Educación General Básica

4 de septiembre: 2º, 3º y 4º de Educación General Básica

Las instituciones educativas particulares pueden iniciar el 8 de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media