Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se exige una legislación que penalice el maltrato animal

En Quito se exige una legislación que penalice el maltrato animal
FOTO: Mario Egas / El Telégrafo
16 de abril de 2016 - 12:42 - Redacción Quito

El 7 de marzo pasado la perra “Dulce” fue rescatada del barrio La Ecuatoriana (sur de Quito) después de haber sido maltratada y presuntamente abusada sexualmente por un humano. El veterinario que la examinó pudo constatar que sus tejidos vaginales y rectales estaban totalmente destrozados. Debido al mal estado del animal se decidió aplicar la eutanasia porque “ella (Dulce) ya había sufrido demasiado”, comunicó la organización Protección Animal Ecuador (PAE) a través de su cuenta de Facebook.

Ese suceso fue lo que motivó a alrededor de 11 mil defensores de animales a nivel nacional a realizar ayer el “Plantón Nacional de luto por los animales” para exigir que se erradique el maltrato animal en el país. Nicole Salas, una de las promotoras del plantón en Quito, considera que la Ley Orgánica de Bienestar Animal (Loba), que se encuentra en la Asamblea desde octubre de 2014, no ha avanzado, por lo que exigen que los legisladores la prioricen. Salas señala que la lucha incluye a todos los animales: “Hemos luchado particularmente por perritos, gatitos pero ahora queremos una vida sana y una naturaleza que pueda vivir tranquila”.

Asimismo, Carmen Crespo junto a su hija Camila de 9 años han rescatado a unos 30 entre perros y gatos. Iniciaron esta labor ante la falta de conciencia de las personas que abandonaban a los animales en las calles. Para Camila rescatar animales le hace feliz: “Cuando los cuidas desde cachorros, te nace un sentimiento. Yo soy fanática de los perros”.

De acuerdo con Salas el lunes presentarán ante la Asamblea Nacional algunas propuestas para que el maltrato animal sea penalizado.

Actualmente el conglomerado vende camisetas a $6, de los cuales $4 destinan para comida y casas improvisadas para animales que están en las calles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media