Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se clausuró IX curso de "Peacekeepers"

En Quito se clausuró IX curso de "Peacekeepers"
20 de abril de 2012 - 16:49

Este viernes 20 de abril se realizó la ceremonia de clausura del IX curso de “Peacekeepers” organizado por la Escuela Misiones de Paz del Ecuador (UEMPE) y en el cual participaron 45 voluntarios, tripulantes y aerotécnicos de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de la Dirección de Educación y Doctrina del Comando Conjunto de las FF.AA., coronel William Prócel, quien dijo a los soldados que “ellos serán las personas que tengan la custodia de la vida de cientos de personas de otros lugares del planeta que se encuentran en conflicto. Serán quienes ayuden a esta gente a construir una vida generosa aún a costa de sus propias vidas”.

El director de la UEMPE, teniente coronel John Gómez, manifestó que la preparación castrense se ejecuta conforme a los “acuerdos internacionales que se contemplan en el Memorándum de Entendimiento firmado con Naciones Unidas, respecto a la contribución con el Sistema de Acuerdos de Fuerzas de Reserva, en la que el país se comprometió a contribuir con una unidad tipo Batallón”, para ser desplegada cuando la organización lo requiera con el fin de contribuir a los procesos de paz en la región y en el mundo.

El coronel Gómez felicitó a los alumnos del IX curso de Peacekeepers “augurándoles éxitos en su carrera profesional esperando que los conocimientos adquiridos puedan aplicarlos”, cuando sean desplegados a una Misión de Operación de Mantenimiento de Paz.

El proceso de selección duró 10 semanas. Durante este tiempo se evaluaron sus capacidades intelectuales, físicas y emocionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media