Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En las calles de Quito los besos tendrán sabor intercultural

En las calles de Quito los besos tendrán sabor intercultural
28 de febrero de 2012 - 00:00

A las 15:00 de hoy, en el sector de Los quindes de la Plaza Foch, se desarrollará el evento llamado “Beso intercultural”, organizado por la Secretaría de los Pueblos.

El organismo estatal lo propone dentro del mes del amor y la amistad, como se conoce popularmente a febrero, con el fin de “sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar todas las formas de discriminación y racismo”.

Para ellos, un acto simbólico, como  un beso, servirá para promover el respeto, la inclusión y el amor.

La jornada inicia con un festival musical de hard core punk; al mismo tiempo, representantes de las comunidades afrodescendientes, indígenas y montubios pintarán un mural abordando el tema de la discriminación.

También participarán grupos de música andina, hip hop y se proyectará un video con testimonios de parejas interculturales.

Las obras de teatro tituladas  “Besos diversos, labios compartidos” y  “Yo beso, tu abrazas, nosotros nos amamos”, forman parte de la propuesta que finaliza a las 18:30 con la presentación del mural terminado, pintado para la ocasión.

Desde la Secretaría señalan que Ecuador tiene una enorme riqueza intercultural, con  14 nacionalidades y 18 pueblos que conforman la identidad del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media