Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Galápagos no hay casos confirmados de coronavirus

El presidente del Gobierno de Galápagos, Norman Wray.
El presidente del Gobierno de Galápagos, Norman Wray.
Foto: Captura de pantalla
20 de marzo de 2020 - 16:28 - Redacción Web

Las islas Galápagos no reportan casos confirmados de contagio con coronavirus (covid-19) y los turistas nacionales y extranjeros que están en el archipiélago cumplen el aislamiento preventivo en sus lugares de hospedaje.

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray,  indicó en la rueda de prensa virtual que cerca de 780 turistas extranjeros y 1.000 turistas ecuatorianos buscan salir de las islas. "El Gobierno busca la forma de ayudarlos", apuntó. 

Pero añadió que la salida de turistas se ciñe a un protocolo: tener más de 14 días en las islas y no presentar síntomas de coronavirus. Cumplirán un aislamiento solo si se quedan en territorio continental de Ecuador. Manifestó, sin embargo, que ya hay turistas que han permanecido por más de 14 días en el archipiélago y no han reportado sintomatología.

Sobre el cabotaje entre islas, Wray recalcó que está restringido, excepto para el traslado de productos de primera necesidad, lo cual está garantizado.

La autoridad recordó que desde este sábado 21 de marzo de 2020, Galápagos se suma al toque de queda nacional de 19:00 a 05:00. Pidió a los ciudadanos que se mantengan en el aislamiento social respectivo, "no estamos de vacaciones", apuntó.

Sobre la reactivación económica tras la emergencia, Wray dijo que se está gestionando créditos con la banca pública, y alargar los pagos de patentes hasta el fin de año, sobre los meses efectivamente trabajados. A esto se suma la prórroga de IR, IVA, entre otros impuestos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media