Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En España se realizó primera operación a un feto en el vientre

En España se realizó primera operación a un feto en el vientre
11 de mayo de 2013 - 00:00

Especialistas de dos hospitales de Barcelona (noreste de España) operaron con éxito, por primera vez en el mundo, a un feto en el vientre materno de una obstrucción completa de laringe.  

La obstrucción de la laringe es una malformación muy rara que pone en peligro a los fetos y en la mayoría de casos provoca su muerte.

Según explicaron los responsables de la operación, la mujer embarazada llegó a Barcelona procedente del Hospital de Cartagena, (sureste) donde en la semana 21 de gestación detectaron que el feto tenía los pulmones muy dilatados, estaban comprimiendo el corazón y produciendo un fallo cardíaco.  

Los especialistas tardaron más de una hora y media en preparar y diseñar la operación, que ejecutaron en 22 minutos. Se practicó en el Clínic de Barcelona, con la participación de los equipos de este hospital y los del Sant Joan de Déu.

"La cirugía la hicimos aprovechando técnicas que utilizamos en otras intervenciones, como el tratamiento de hernias", dijo el responsable de la operación, Eduard Gratacós, que subrayó la dificultad de la operación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media