Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador, Francisco quiere ir en un jeep blanco saludando y bendiciendo

En Ecuador, Francisco quiere ir en un jeep blanco saludando y bendiciendo
02 de abril de 2015 - 08:30

El papa Francisco llegará a Ecuador la segunda semana de julio acompañado de una comitiva de 100 personas, confirmó el miércoles Fausto Trávez, arzobispo de Quito, según recoge la agencia DPA.

No obstante, el también presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) aclaró que aún no está establecido el itinerario del Pontífice. Añadió que de la comitiva que lo acompañará, 30 personas son parte de su seguridad personal. "No son gente que porte armas, sino que cuidan la seguridad de la salud de Jorge Mario Bergoglio", apuntó.

Se han recibido varias propuestas de hoteles para alojar al papa Francisco, señaló Trávez, pero el Papa, consultado al respecto, ha dicho que "ya tiene casa en Quito y en todas partes", en relación a que descansará en la Nunciatura Apostólica de la capital ecuatoriana.

Otra de las revelaciones del arzobispo quiteño a la agencia DPA es que el papamóvil no tendrá blindajes. Explicó que Francisco "quiere una plataforma, un jeep que lo pinten de blanco y él vaya encima saludando y bendiciendo".

Trávez dijo que una comisión de la Iglesia católica ecuatoriana está considerando asuntos presupuestarios y que los trabajos sobre la visita papal se coordinan con el gobierno y el Municipio de Quito.

A mediados de marzo se realizaron en Quito varias reuniones entre autoridades de diversas entidades y los delegados del Vaticano para definir la agenda de la visita del Pontífice, según informó El TELÉGRAFO. Allí se discutieron los actos y encuentros que sostendrá la primera autoridad católica del mundo, que oficiaría 2 misas en el país.

Además de Ecuador, el Papa prevé visitar Bolivia y Paraguay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media