Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El INEC hizo un balance de los datos que destacan en el último mes del año

En diciembre hubo menos muertes

En diciembre hubo menos muertes
25 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló los 5 hechos más destacados que suelen ocurrir durante diciembre en Ecuador.

Como primer punto mencionó que fue el mes en el que se registraron menos nacimientos, con solo 4.993 partos.

Además señaló que los gustos variaron en comparación con 2004, cuando las parejas elegían diciembre para casarse, mientras que el año pasado prefirieron contraer nupcias en agosto.  

En el último mes del año también es cuando  se registran más accidentes de tránsito, aunque el mismo mes tuvo menos fallecimientos en 2013.

Según el Anuario de Nacimientos y Defunciones se registraron más de 5.000 muertes al mes, entre los meses de enero y noviembre, mientras que diciembre registró 4.345 defunciones.

Finalmente, el Enfoque Estadístico de la Inflación de 2013 reveló que los productos agrícolas que más subieron de precio en diciembre fueron la arveja tierna, naranja, la papa chola, el melloco, la piña y la mandarina.

En cuanto a servicios, la entrada a un partido de fútbol subió $ 6,22. También se incrementó el precio de la cerveza y los cigarrillos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El comportamiento de las disoluciones matrimoniales por regiones señala que la Sierra registró la mayor cifra en 2018 (62,9%). Las tres principales causas fueron: mutuo consentimiento vía judicial, abandono injustificado e ininterrumpido de alguno de los cónyuges por más de seis meses y mutuo consentimiento vía notarial.

La maternidad constituye un derecho humano, pero ser madres sin las condiciones básicas de supervivencia es un contrasentido. Es tiempo que el país no solo reflexione sino asuma una política pública y estrategias concretas para su atención. Algunos datos del Inec y comentarios.

Social media