Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Francisco ya está en Guayaquil

El papa Francisco ya está en Guayaquil
06 de julio de 2015 - 09:55

A las 09:42 arribó a la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, el avión de Alitalia que trasladó al papa Francisco desde Quito, en este su segundo día de visita a Ecuador.

Francisco dejó esta mañana la Nunciatura Apostólica, en el norte de la capital, donde descansó tras su arribo ayer al país. En los exteriores grupos musicales interpretaron cánticos y feligreses despidieron al Pontífice y le pidieron su bendición.

Ya en la Base Aérea Simón Bolívar, el Pontífice fue recibido por el canciller Ricardo Patiño, el vicepresidente Jorge Glas, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la ciudad, entre otras autoridades. Además estuvieron 60 niños y 300 monaguillos. En los exteriores cientos de fieles aclamaron al Santo Padre.

En el puerto principal, el Papa hará una visita al Santuario de la Divina Misericordia, oficiará una misa campal en el Parque Samanes; y participará de un almuerzo en el Colegio Javier con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal.

En ese centro educativo lo espera el nonagenario sacerdote Francisco Cortés, conocido como padre Paquito, a quien el Papa le hizo saber, por terceros, que quería verlo después de su último encuentro hace 30 años en Buenos Aires.

El Pontífice permanecerá en Ecuador hasta el miércoles. Luego seguirá su periplo en Bolivia y Paraguay. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media