Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa privada multiplica su ayuda en diferentes provincias del país

Importantes grupos empresariales, organizaciones sociales y de profesionales coordinan, con las diferentes gobernaciones, la entrega de productos de primera necesidad.
Importantes grupos empresariales, organizaciones sociales y de profesionales coordinan, con las diferentes gobernaciones, la entrega de productos de primera necesidad.
Foto: Cortesía
03 de mayo de 2020 - 18:01 - Redacción Web

En las diferentes provincias del Ecuador se multiplica la ayuda de los sectores privados para las personas más desfavorecidas y el personal de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Importantes grupos empresariales, organizaciones sociales y de profesionales coordinan, con las diferentes gobernaciones, la entrega de productos de primera necesidad y de bioseguridad en sus localidades.

En Cotopaxi, las compañías: Arca Continental - AC Bebidas, Producuy, Cripollo, Familia Sanela, Toachi Mingning y el Colegio de Notarios de la provincia donaron más de 10.000 kits alimenticios y más de 5.000 de bioseguridad conformados por guantes, mascarillas, trajes anti fluido y visores protectores.

La distribución estuvo a cargo de funcionarios de los ministerios de Ambiente, de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, así como de la gobernación, intendencias, comisarías y tenencias políticas. Ellos fueron reguardados por elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Mientras tanto, en Sucumbíos, el Consorcio Shushufindi Schlumberger y Coca-Cola Company proporcionaron a la gobernación provincial 700 protectores faciales, 150 pacas de bebidas gaseosas para repartirlos entre el personal que labora en primera línea de combate al COVID-19, así como el que realiza el control -en ciudades, calles y carreteras- del cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno Nacional.

Distribución de combustibles
Paralelamente a esto, el gobernador, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) y los presidentes de varias comunas distribuyeron combustible en las zonas rurales de la parroquia de Pacayacu donde, días atrás, pobladores denunciaron escases y especulación de precios.

En Santa Elena, la Corporación El Rosado – Supercines y la multinacional Cola Cola obsequiaron 1.321 grupos de alimentos y 1.725 botellas de litro de la bebida, respectivamente. También la Hacienda Bellita, de la parroquia Simón Bolívar, entregó 400 kits con productos de primera necesidad a los moradores de la comuna Juntas del Pacífico.

Hasta el momento, 340 kits han sido distribuidos en las zonas de Jambelí, Clementina, Los Ceibitos y Loma Alta. Las autoridades aspiran a repartir todas las ayudas, al mayor número de familias de la provincia, durante la semana que empieza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media