Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa japonesa genera biogás con desechos orgánicos, para producir automóviles en México

Empresa japonesa genera biogás con desechos orgánicos, para producir automóviles en México
24 de marzo de 2012 - 00:00

La empresa japonesa Nissan inauguró en la ciudad mexicana de Aguascalientes (norte) una planta de generación de biogás a partir de basura orgánica para la producción de autos en la fábrica que tiene en esa localidad, anunció la firma.

“Lo que ahora estamos recibiendo con este proyecto es aproximadamente un 10% de lo que consumimos en el complejo actual de esta entidad”, dijo el director de Planeación y Control Ambiental de la firma, Tomás Cárdenas.

“La producción de la planta es de 370.000 vehículos al año, por lo que el 10% sería poder fabricar con esta energía 37.000 vehículos anuales”.

Cárdenas explicó que la vida útil estimada de esta planta, con la que esperan generar 20,1 gigavatios/hora a partir del biogás, es de 15 años y se calcula que con él se reducirán las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente en alrededor de 90.000 toneladas al año.

“Este proyecto convierte a Nissan Aguascalientes en la primera planta automotriz en México y la primera planta de manufactura en el mundo en utilizar energía eléctrica a partir de biogás”, sostuvo.

La planta recibirá la energía mediante ductos de la estatal Comisión Federal de Electricidad desde un relleno sanitario situado en Aguascalientes, el cual recibe cada año 308.452 toneladas de desechos.

Contenido externo patrocinado