Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados de 4 hospitales fueron cesados ayer

Empleados de 4 hospitales fueron cesados ayer
31 de marzo de 2012 - 00:00

Desde ayer, el Ministerio de Salud Pública (MSP) empezó la externalización de los servicios de alimentación, lavandería, seguridad y limpieza en cuatro hospitales del país.

Aplicando el Mandato presidencial emitido el 6 de mayo de  2008, este proceso de externalización se establece como Plan Piloto en los hospitales Abel Gilbert Pontón (Guayaquil), Verdi Cevallos (Portoviejo), José María Velasco Ibarra (Tena) y el  Baca Ortiz (Quito). De acuerdo con el Mandato, el MSP empezará a trabajar con empresas privadas que ofrecen dichos servicios.

La mañana de ayer, cuando decenas de empleados del Baca Ortiz llegaron a las instalaciones les informaron que habían sido despedidos. 

Los trabajadores señalaron que  funcionarios del MSP y de Relaciones Laborales entregaron un comunicado, en el  que se indicaba que debían trabajar hasta ayer y que el 9 de abril tendrían conocimiento de la indemnización.

Galo Ponce, secretario de Derechos Humanos del Organización sindical única del Ministerio de Salud, explicó que los trabajadores de las cuatro casas podrán acogerse a dos figuras legales.

Los empleados que se niegan a salir de su trabajo podrían ser reincorporados en las nuevas empresas privadas que prestarán servicio, explicó Ponce. Otros podrían aceptar los $ 80.500 de indemnización que legalmente les corresponden, según el Mandato de 2008, dinero que pueden invertir en microempresas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media