Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empezó etapa de evaluación para 33.735 estudiantes

Empezó etapa de evaluación para 33.735 estudiantes
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Gilmar Ramos, del décimo año de educación básica, reveló que desconocía algunas respuestas de la prueba de Matemáticas que ayer rindió de manera imprevista.

En un lapso de 70 minutos, Ramos, al igual que sus compañeros de aula, debieron responder alrededor de 24 preguntas que contenían soluciones optativas.

La Unidad Educativa del Milenio “Alfredo Vera Vera”, ubicada al norte de Guayaquil, fue una de las 390 instituciones escogidas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval)  para dar inicio al proceso que diagnosticará la calidad académica del Régimen Costa y Galápagos.

El director Ejecutivo del organismo, Harvey Sánchez, explicó que las pruebas enfocadas en Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Matemáticas, Lengua y Literatura poseen un conjunto de preguntas adicionales que permiten conocer la destreza en escritura y comprensión lectora. “El Ineval ha generado una estrategia para que todos los estudiantes puedan trabajar sin que se sientan presionados”, manifestó.

En 390 unidades se hará un muestreo para evaluar a las
15 provincias que integran el régimen.
Además explicó que luego de la evaluación en la que participarán 33.735 estudiantes, no habrá sanciones por parte de las autoridades públicas hacia los establecimientos. “No hay ninguna consecuencia sobre la evaluación porque lo que queremos es promover la excelencia educativa en base a los resultados”, afirmó Sánchez.

Las pruebas permitirán determinar las asignaturas o clases  que se están ejecutando de manera correcta y aquellas en las que aún se necesita cumplir con los estándares previstos por el Ministerio de Educación (MinEduc).

Una vez conocidos los resultados en la primera semana de enero del próximo año, el rector de cada establecimiento recibirá un informe del Ineval que será informado a los docentes.

La rectora de la Unidad Educativa del Milenio, Lourdes Soriano, señaló que con aquellos estudiantes que no logren los niveles alcanzados se optará por la recuperación pedagógica, medida ya ejecutada en el plantel de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En junio pasado, el examen denominado “Ser Estudiante” fue tomado por primera ocasión en el régimen Sierra y estuvo dirigido a 255 instituciones con un total de 14.473 estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media