Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elton John habla de la importancia de la compasión

Elton John habla de la importancia de la compasión
10 de agosto de 2012 - 00:00

El cantante y compositor británico Elton John abogó por reemplazar el “estigma” y la “vergüenza” por la “compasión” en la lucha contra el sida, en un emotivo discurso dentro de la XIX Conferencia Internacional sobre la enfermedad, que se celebra esta semana en Washington.

“Tenemos que sustituir la vergüenza por amor. Tenemos que reemplazar el estigma por compasión”, dijo John, que tiene una fundación de lucha contra el sida, durante una intervención muy aplaudida.

El cantante repasó su propia historia de lucha contra la adicción a las drogas y contó que fue precisamente la “compasión” de amigos e incluso de extraños la que lo salvó cuando había tocado fondo.

En lugar de “juzgar” a los enfermos de sida “hay que amarlos”, “si muestras compasión no le  tendrán miedo al tratamiento”, sostuvo.

“Hemos visto odio en Uganda, estigma en Ucrania e indiferencia en  América”, con respecto al sida, subrayó el artista, para quien “ha costado tres décadas reaccionar contra la epidemia”.

Reconoció que no sabe tuitear, pero enfatizó la importancia de las nuevas tecnologías como una herramienta en las campañas de difusión sobre la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media