Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Templete donde se ofrecerá la misa del santo padre se encuentra casi listo

Personal técnico labora a tiempo completo para dejar lista la tarima desde donde se ofrecerá la misa. Fotos: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Personal técnico labora a tiempo completo para dejar lista la tarima desde donde se ofrecerá la misa. Fotos: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
29 de junio de 2015 - 17:00

Poco a poco toma forma la infraestructura donde el papa Francisco ofrecerá la sagrada eucaristía, en el parque Bicentenario, prevista para el martes 7 de julio.  

El templete tendrá una extensión estimada de 1.000 metros cuadrados, capaces de acoger a 840 personas. Las edificaciones del parque Bicentenario serán adecuadas a manera de sacristía para que el papa Francisco se reúna con los obispos de la ciudad y el Cardenal.

En Quito, la jornada del Papa, el 7 de julio, iniciará a las 9:00 cuando salga de la Nunciatura Apostólica. El recorrido hasta el parque Bicentenario se realizará en el Papamóvil. Los fieles que acudan a las calles podrán recibir el saludo y la bendición del Papa.

xxbbice1

 

En el centro del templete se colocará el altar de 4 metros por 2 metros para oficiar la santa misa. La silla papal, el atril y la base de la Virgen de la Dolorosa serán tallados en madera lacada. A espaldas del papa Francisco se colocará una cruz litúrgica de 4 metros de altura, la cual tendrá un Cristo en tamaño real (1,70 metros). Las imágenes serán instaladas 48 horas antes del acto religioso. La misa tendrá una duración aproximada de 2 horas.

 

xbice3

 

Posterior a la reunión con los religiosos, el santo padre hará un recorrido de 1.000 metros lineales por vías alternas creadas para asegurar su paso entre las multitudes que acudirán al encuentro.

En los alrededores se observa al personal instalando los equipos para el sonido y las pantallas que serán colocadas de forma estratégica con la finalidad de que los cientos de miles de fieles escuchen el mensaje del santo padre.

 

parlanteas

 

El papa Francisco no oficiará la comunión a presentes durante la eucaristía. Más bien, el sumo pontífice permanecerá en el altar mientras varios sacerdotes se acercan a algunos concurrentes para que reciban la hostia.

Para entregar la eucaristía, se capacitó a sacerdotes, quienes se ubicarán en sitios estratégicos. Este acto se realizará por grupos: personas de la tercera edad, con discapacidad, adultos, jóvenes, etc.

Como parte de la preparación para la visita del papa Francisco, mañana, de 09:30 a 10:30, con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa; el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera; los ministros de Defensa, Fernando Cordero; del Interior, José Serrano; de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo; del ECU911, Christian Rivera; entre otros representantes de las diferentes carteras de Estado, se desarrollará el simulacro en el parque Bicentenario.

Durante este ejercicio se pondrán a prueba los recursos humanos y logísticos que se emplearán en el encuentro del Papa con la ciudadanía. Para el efecto, en esta práctica el Ministerio Coordinador de Seguridad junto con el Ministerio de Defensa y del Interior serán los responsables de evaluar la capacidad operativa de seguridad que se desplegará durante los 2 días de visita del papa Francisco, su comitiva y la ciudadanía.

 

bice5

 

Tras su llegada al Bicentenario, el ingreso a los puntos de acceso será controlado de forma inmediata. El personal policial se ubicará de tal manera que pueda asistir a los fieles. Habrá equipos especiales como la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía Antinarcóticos. Además de los agentes de Policía Nacional y Personal del ECU911.

Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) presentará y desarrollará el Plan de Contingencia General, que incluye la recreación del recorrido que se realizará en el Papamóvil al interior del parque Bicentenario, además de ciertos eventos emergentes que requerirán la actuación de los ministerios de Salud Pública, Inclusión Económica y Social, la SGR y el Cuerpo de Bomberos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media