Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2.500 docentes participaron en las mesas de trabajo

El Plan Decenal se discute en Ibarra

El Plan Decenal se discute en Ibarra
19 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Al inicio del acto, más de 2.500 docentes escribieron en una hoja de papel brillante sus sueños y propuestas de cómo crear un Ecuador justo y equitativo. Luego lanzaron las notas al aire en forma de avión.
Este fue el preámbulo de la nueva discusión del Plan Decenal de Educación 2016-2025, realizada en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (Uetgt), en Ibarra.

Los maestros participaron en talleres de trabajo, en los cuales expusieron sus ideas, experiencias e inquietudes.

Además, se les entregó herramientas metodológicas para aplicar la planificación participativa en las instituciones educativas.

“Estamos aquí para dialogar, proponer y construir un presente diferente que beneficie a maestros, estudiantes y a la comunidad”, expresó Augusto Espinosa, ministro de Educación.

El Plan Decenal de Educación contempla 8 políticas. Entre las principales están la universalización de la educación inicial, de la educación general básica, el incremento del bachillerato, la reducción del analfabetismo, el mejoramiento de la infraestructura, la revalorización de la profesión y el incremento del presupuesto. (I)

Contenido externo patrocinado